RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

Tarefa do dia 11/02 do 9º ano para o dia 25/02/2015


Conjuga los verbos entre paréntesis debidamente en pretérito imperfecto de indicativo.

a - Todos los días yo  _____________________ (levantarse) muy temprano.
b - Frecuentemente Fermina y yo _________________ (charlar) en el colegio.
c - Nunca _____________________ (saber) lo que hacer con vuestros zapatos.
d - Siempre ______________________(llegar) temprano cuando mi madre me __________________ (recomendar).
e - Antes ________________________ (haber) más respeto a los mayores.
f - Los extranjeros ________________ (ser) muchos en la playa hoy.
g - Todas las vacaciones Carlos y Daniel ____________ (ir) a la casa de la abuela.
h - Usted no _________________ (saber) qué hacer cuando ____________________ (ver) una injusticia.
i - Álvaro _____________________ (estudiar) cerca de casa.
j - En aquella época ______________________ (compartir - tú) el piso con una amiga de facultad?

2 - Utiliza los verbos que te doy a continuación y escribe frases sobre como fue tu día ayer. Te acuerdes que debes utilizar el pretérito indefinido de indicativo.

DESPERTARSE - LEVANTARSE - DESAYUNAR - ESTUDIAR - ALMORZAR - MERENDAR - CHARLAR CON LOS AMIGOS - ACOSTARSE

3 - Escribe los verbos en pretérito indefinido e escribe las frases.

a - Tú / bailar / la salsa.
b - Yo / planchar / toda la ropa.
c - El hermano de Paula / me / llamar / anoche.
d - Yo / leer / el libro.

0 comentários:

Postar um comentário

 
Copyright 2009 blog das linguas 7. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy