RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

9º ano - Ensino a distância - corrección


Actividad sobre los módulos 4 y 7 - Pretérito Imperfecto de Subjuntivo


Complete las frases con el verbo del paréntesis conjugado en pretérito imperfecto de subjuntivo.

1. El empleado de IRS no encontró nada en mis impuestos que ____fuera________ (ser) ilegal.
2. El reportero no encontró nada que ___explicara_________ (explicar) la causa del incendio.
3. Yo tenía ganas de comer en un restaurante que ___sirviera_________ (servir) 
churros.
4. ¿Había alguien que _____viviera________(vivir) en ese 
castillo abandonado?
5. ¿Conocías a alguien que no _____tuviera_________(tener) insomnio de vez en cuando?
6. Le dije que no___ volviera ______ (volver, él) por aquí.
7. Quería que ____entendieran_____ (entender, ellos) que no había sido culpa suya.
8. Si __vinieras____ (venir, tú), podrías descansar un poco. Esto es muy tranquilo.
9. No les permití que ___hicieran_____ (hacer, ellos) comentarios racistas.
10. Si ____fuera______ (ser, yo) más joven, no dudaría en empezar de nuevo.
11. Le rogamos que nos __ayudara_________ (ayudar, él).
12. Esperaba que ____fueras_______ (ser, tú) una persona más comprensiva.
13. Quería que  ____nos fuéramos _______(irse, nosotros) sin decir nada a nadie.
14. No nos permitió que  __habláramos____(hablar, nosotros) con su jefe.
15. Deseaban que todo  ___acabara______(acabar) bien.
16. Mi madre dijo que te la  __llamara______(llamar, yo).
17. No te di mi dinero para que lo  _malgastaras____(malgastar, tú).
18. Le prometí que cuando la __viera_______(ver, yo), la saludaría.
19. Ustedes siguen hablando como si no nos ___oyeran______ (oír).
20. Quisiera que me ___dijeran___ (decir, ellas) toda la verdad.

0 comentários:

Postar um comentário

 
Copyright 2009 blog das linguas 7. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy